Sacrificio de pieza muy profundo
El gran maestro austriaco Ragger efectúa en plena apertura una entrega a largo plazo y roza la perfección al ejecutarla
Tras solo 16 movimientos, la posición negra presenta cuatro pequeños problemas, que por sí solos serían muy leves y no tendrían mayores consecuencias. Pero hay una jugada, la única de todas las posibles, que explota esos cuatro factores a la vez y conduce a una posición ganadora.
Es un sacrificio de pieza a largo plazo, un recurso estratégico-táctico tan profundo como difícil, por el alto riesgo que implica. El gran maestro austriaco Markus Ragger (Klagenfurt, 1988) lo ejecuta con un virtuosismo que requiere, además de trabajo tenaz, un inmenso talento, que ya brilló anteriormente en otro vídeo de El Rincón de los Inmortales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.