Veintisiete vehículos se han visto implicados en un accidente múltiple
La colisión en cadena, que ha causado heridas leves a 16 personas, se ha producido a causa de la densa niebla
Un total de 27 vehículos se han visto implicados en al accidente múltiple que se ha producido esta mañana en la autovía A-2 a la altura de La Panadella (Anoia) y en el que han resultado heridas leves 16 personas, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico. El accidente se ha producido hacia las 9.28 horas en el kilómetro 532 de la A-2 en dirección a Barcelona cuando por culpa de la escasa visibilidad debido a la densa niebla han colisionado por alcance dos camiones y cinco turismos.
Según los Mossos d'Esquadra, este primer accidente ha originado después otros choques en cadena de menor gravedad hasta alcanzar a 27 vehículos implicados. Al lugar del accidente se han desplazado ocho dotaciones de los Mossos d'Esquadra, 3 de los bomberos y 3 ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha atendido a 16 personas, ninguna de ellas de gravedad.
Los Mossos han cortado durante horas tres carriles de la A-2 en dirección norte y han desviado el tráfico por la antigua N-II desde la localidad de Cervera (Segarra). El Servicio Catalán de Tráfico ha pedido prudencia a la hora de conducir por zonas de niebla. En el lugar donde se ha producido el accidente la visibilidad por la niebla era inferior a 50 metros, según han indicado los responsables de tráfico, que han recordado que en estas situaciones se debe moderar la velocidad, mantener la distancia mínima de seguridad, encender las luces antiniebla y evitar los adelantamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.