Detenido el exnovio de la joven fallecida por arma blanca en Narón
La joven, de 28 años, se desangró en plena calle, sin que vecinos ni sanitarios pudieran rescatarla
La Policía Nacional ha detenido a Óscar F.F, el exnovio de de Iria García y presunto asesino de esta joven de 28 años a la que rebanó el cuello ayer por la tarde debajo de su casa en la localidad coruñesa de Narón. La víctima murió desangrada sobre la gravilla al lado de su coche mientras su verdugo, un narcotraficante denunciado varias veces por violencia de género, huyó a pie por el sendero que remonta el río Xuvia.
La expareja de la chica asesinada fue desde el primer momento el principal sospechoso del crimen ya que varios testigos le situaban en la calle San Roque a la hora del crimen. La policía lo buscó desde el primer minuto y lograron arrestarlo de madrugada. Los vecinos de Iria, una repartidora de pan alegre y menuda, relataron que el hombre rondaba a menudo por la calle y asediaba a la joven con llamadas y mensajes. Ella le había denunciado en comisaría por violencia machista y él, con un largo historial delictivo, llegó a ser detenido pero había salido en libertad con cargos pocos días antes.
El juzgado ferrolano había dictado una orden de alejamiento para proteger a la víctima que no fue suficiente porque el presunto asesino no dejó en ningún momento de acosarla. Ayer, a las 15:30 horas, la asaltó cuando la joven regresaba a su casa y le rajó el cuello con un cuchillo en la calle. El corte fue tan amplio y profundo que Iria murió desangrada en pocos minutos. Fuentes de la investigación creen que el verdugo, al que los vecinos describen como “un tipo siniestro” había planeado su crimen.
El presunto asesino había sido arrestado con anterioridad en al menos en dos grandes operativos antidroga de la zona. En el último de ellos, Operación Viriato', el detenido lideraba una banda de colombianos que en diciembre del 2011 habían tratado de introducir un kilo de cocaína de gran pureza oculta en juguetes infantiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.