Sting abre su gira española en Marbella
El exlider de The Police celebra con este espectáculo sus 25 años de carrera
El cantante británico Sting dio anoche su primer concierto en España dentro de su gira de verano Back to bass, con la que está recorriendo Europa con motivo de sus 25 años de carrera, un concierto donde el artista ha deleitado al público con éxitos de la banda The Police y su faceta en solitario.
Asistentes de todas las edades acudieron al Club de Tenis del Hotel Puente Romano de Marbella (Málaga), un aforo que ha congregado a unos 2.300 seguidores del músico en una actuación donde ha prevalecido el glamour, tanto por la calidad de los artistas como del auditorio.
Sting, que salió al escenario con 30 minutos de retraso arrancó a las 22,30 directamente con All this time, en una puesta en escena con casi dos horas de éxitos sin interrupciones.
"Buenas tardes a todos, Marbella", así resolvió el artista el saludo tras finalizar la primera canción, "Good Eeening. Do you speak Spanish?" (Buenas tardes. ¿Hablan ustedes español?), bromeó el cantante con un público, en gran parte extranjero, y entregado desde el primer momento.
En el repertorio continuó con un clásico de la mítica banda The Police, Every little thing she does is magic, en el que el público lo acompañó desde el estribillo, y al que siguieron temas de su carrera en solitario, como Englishman in New York.
Entubado en un pantalón de cuero negro y camiseta gris ceñida, Sting interpretó junto a su banda la rockera Demolition man, Hung my head con toques jazzísticos o el tema Fields of good, para el que se inspiró en el castillo que compró en Inglaterra, según contó.
El cantante británico contó que su serie favorita, Bonanza, y la película Los siete magníficos le inspiraron para componer Love is stronger than justicie, una canción country con tintes de blues, donde su violinista, Peter Tickell, hizo un gran despliegue de talento durante un duelo sonoro con el resto de músicos.
Durante los bises, Sting regaló a los asistentes una versión algo improvisada de Roxanne, con la que el público se puso en pie y permaneció así hasta el final del espectáculo. Sonaron, entre otros, los acordes del clásico Every break you take, para finalizar con la rockera Next to you. El músico británico y su grupo viajan hoy a la isla de Ibiza para dar su segundo concierto en España, en el marco del Ibiza 123 Rocktronic Festival.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.