_
_
_
_

Pamesa aumenta un 22,3% su facturación y gana ocho millones

La mejora de la productividad de la azulejera se ha basado en los últimos años en inversiones en hornos

El Grupo Industrial Pamesa elevó su facturación un 22,3% y alcanzó los 233 millones de euros en 2011. El beneficio neto de la compañía fue de 8 millones de euros, un 18% más que el año anterior. Los datos fueron ofrecidos ayer en rueda de prensa por el presidente de Pamesa, Fernando Roig, que explicó también que el grupo cerámico incorporó a 69 personas a su plantilla, de un total de 787 trabajadores que la formaban al cierre del ejercicio. Pamesa ha pasado de exportar el 44% de sus ventas en 2007 a un 64% en 2011 y la previsión es que se alcance el 70% durante el presente año.

La mejora de la productividad de Pamesa se ha basado en los últimos años en inversiones en hornos y en selecciones. “Hemos apostado mucho por la nueva tecnología de la impresión”, comentó también Roig, que anunció la decisión de separar la gestión y el apartado financiero del Grupo Industrial Pamesa y del Villarreal, CF.

“El hecho de que el equipo haya descendido de categoría nos ha complicado equilibrar los gastos y los ingresos”, indicó Fernando Roig, “lo que nos va a llevar a unas pérdidas de entre 15 y 20 millones de euros este año”

Un 2,4% de Mercadona

Como consecuencia de ello, Roig ha adoptado la decisión de vender activos del club que preside y un 2,4% de las acciones que posee de Mercadona. Según explicó, la intención es “poder equilibrar los resultados del Villarreal, de tal forma que, en estos momentos, es un club que está totalmente saneado y no tienen ninguna deuda”.

Tras la venta de parte de las acciones que posee a la propia cadena de supermercados, Fernando Roig tiene el 9% del accionariado de Mercadona.

Sobre Renomar, empresa de energía eólica en la que dispone del 13%, Roig dijo que es “perfectamente rentable” y que puede seguir siéndolo aunque se eliminaran las primas. Ha añadido que no hay nada “en este momento” de una posible venta de Med Wing y no se plantea recomprar la parte del Banco de Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_