Elkargi eleva un 39% sus avales, hasta 195 millones
La sociedad asegura que la morosidad se ha incrementado en un 44% durante el primer semestre
La Sociedad de Garantía Recíproca, Elkargi, ha concedido avales en el primer semestre de 2012 por un valor de 195 millones para un total de 1.080 empresas, lo que representa un 39 % más que en el mismo periodo del año anterior. La suma de operaciones denegadas, total y parcialmente, en relación a las operaciones presentadas ha supuesto el 11,5 %.
En un comunicado, Elkargi ha señalado que la situación de “debilidad económica y de morosidad” están afectando de una manera “muy profunda” a la fortaleza de las empresas que “han visto cómo, después de cuatro años de profunda crisis, se han deteriorado de forma muy notable sus equilibrios patrimoniales y su capacidad de resistencia”.
De los 195 millones de euros en avales concedidos por Elkargi, el 60 % han sido destinados a la reestructuración y consolidación financiera, el 20 % a la inversión y el 20 % restante, son avales técnicos ligados a la actividad de las empresas.
Durante el primer semestre, Elkargi asegura que la morosidad se ha incrementado en un 44 %, mientras que el coeficiente de solvencia de la sociedad se sitúa en el 13,49 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.