La huelga de Renfe afecta a 30 trenes en toda Galicia
El seguimiento de la huelga ferroviaria en Galicia alcanzó 90 por ciento de los trabajadores de Renfe, según los sindicatos
El seguimiento de la huelga ferroviaria en Galicia alcanzó 90 por ciento de los trabajadores de Renfe y las ventanillas del Adif de Vigo, Pontevedra, Vilagarcía, Compostela, Ferrol, Monforte y A Coruña estuvieron cerradas, según la Confederación General del Trabajo (CGT). El Ministerio de Fomento redujo esa cifra al 20% y destacó la total nomalidad de la jornada.
En total el paro afectó a 30 trenes de media distancia, y al tren Arco que viaja de Bilbao a Vigo, que fue suprimido. Además, el tren-hotel entre Galicia y Madrid, y trayecto inverso, salió con retraso, cuando se cumplió la medianoche, tres horas más tarde de lo habitual; mientras que el tren-hotel A Coruña-Barcelona acumuló un retraso de de varias horas a su paso por León. Fuentes de la empresa confirmaron que la tardanza se debió a que el maquinista, al llegar a esta ciudad, terminó su turno y no estaba de servicios mínimos y el compañero que lo sustituía tuvo alguna dificultad para poder dar el relevo ya que los piquetes impidieron que entrase en la cabina durante tres horas.
La dirección de Renfe confirmó que los servicios mínimos se cumplieron con normalidad y no se registraron incidencias salvo algún retraso en los trenes previstos. Sin embargo, la CGT denunció que se establecieron los “servicios mínimos más abusivos de la historia democrática del ferrocarril” y anunciaron que los impugnarán ante los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.