Más de 5.000 alumnos en la primera etapa de los Cursos de la UPV
Los Cursos de Verano que la Universidad del País Vasco (UPV) organiza en San Sebastián, han contado con la asistencia de más de 5.000 alumnos en su primera etapa. El director de los Cursos, Juan Luis de la Cuesta, hizo ayer en San Sebastián un balance positivo de las 77 actividades que se han desarrollado en las últimas seis semanas, declarando estar “satisfecho” con los resultados que están obteniendo en esta “época turbulenta”.
Según reveló, el 66% de los 5.792 alumnos que han participado en los cursos de esta primera mitad del programa, son mujeres. En cuanto a los profesores, en cambio, solo el 31% de los 733 docentes lo era.
El director señaló que lo que caracteriza a los Cursos de la UPV-EHU es el peso de los profesionales en su alumnado, que ocupan el 67,2%, frente al 15,66% de estudiantes universitarios.
El balance de los resultados también desveló un “importante incremento” de los alumnos que han participado en los cursos en euskera, que este año han llegado a ser 601, 37 más que el año pasado. A su vez, se supo que el 81,13% de los inscritos había sido de procedencia vasca, un 16,75% del resto del estado y un 2,2% del extranjero.
De la Cuesta anunció que la segunda fase del programa arrancará el próximo día 20 con un total de 25 nuevas propuestas, de entre las cuales destacó los cursos El futuro del trabajo en Europa y Diseñando la sanidad del siglo XXI: el caso del País vasco.
La edición de este año llegará a su fin el 18 de semptiembre, y en sus últimas semanas se centrará especialmente en la actividad congresual, con un simposio ibérico de biología marina y una conferencia internacional sobre el conocimiento basado en la información inteligente y sistemas de ingeniería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.