Senegal envía a Alicante a su ministro de Exteriores por la crisis de los ‘manteros’
Esta mañana se reúne con el vicealcalde de la ciudad, Andrés Llorens
La crisis de los manteros en Alicante que afloró el pasado fin semana a raíz de la agresión de grupo de inmigrantes senegaleses a dos agentes de la Policía Local ha movilizado al Gobierno del país Africano. El ejecutivo senegalés ha enviado a una delegación diplomática, encabezada por su Ministro de Asuntos Exteriores, Alioune Badara Cisse, para conocer el alcance del conflicto sobre el terreno.
La delegación senegalesa mantendrá una reunión está mañana con el vicealcalde de la ciudad, el concejal Andrés Llorens. Junto al titular de Exteriores senegalés viajan el encargado de negocios de la embajada de Senegal en Madrid, Boubacar Sow, y vicecónsul en España, Amadou Gueye.
La visita de la delegación senegalesa a Alicante se produce después de que la Asociación de Senegalesa de España en Alicante informará al consulado del episodio del sábado entre los manteros y los dos agentes. El consulado trasladó, a su vez, los hechos al Gobierno, según han confirmado fuentes del colectivo senegalés.
Tras la agresión de los manteros a los policías locales, el Ayuntamiento, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno, puso en marcha un amplio dispositivo para tratar de localizar a los agresores. Como consecuencia de la operación, la policía arrestó a 13 inmigrantes en una redada en la playa de San Juan. Durante la operación resultó herido un inmigrante que tuvo que ser ingresado el hospital. De esta dato ni el Ayuntamiento ni la Subdelegación informaron oficialmente.
Los dos agentes de la policía heridos (uno de ellos precisó asistencia en la UCI del Hospital General) ya ha sido dados de alta. Por su participación en la agresión fueron detenidos dos senegaleses que el juez dejó en libertad con cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.