El alcalde de Viana insulta a los nacionalistas en un bando
El BNG del municipio ourensano criticó la subida de tasas municipales y el alcalde responde tachándolos de "lelos"
Un bando municipal “sobre las mentiras del BNG” en el que se califica a los nacionalistas de “tontos”. Esta es la respuesta que el alcalde de Viana do Bolo, el popular Andrés Montesinos, encontró a las críticas del BNG contra la subida de tasas municipales, como la de acceso a la piscina o la de recogida de basura. “Cuando el BNG afirma que las tarifas por el uso de las piscinas subieron más de un 120% nos llevan a la conclusión de que o son tontos o dan por hecho que lo son los vecinos”, ataca el alcalde, que añade “que solo los lelos comprarían una mercancía por uno o dos euros, según la edad, cuando la tienen de oferta por 0,66 y 1,33 euros, respectivamente”. El BNG había denunciado que el incremento del precio del servicio supera el 120%, porque según los nacionalistas la tarifa alcanza los dos euros en 2012, frente a los 0,99 de 2011 para los mayores de 17 años.
El bando, que el BNG local encuentra “falso e insultante” —su portavoz, Secundino Fernández, difundió una nota de respuesta entre los vecinos tras la publicación del documento oficial el 17 de agosto— justifica la subida en la tasa de basuras y recuerda que la ordenanza de este servicio “llevaba nueve años sin ajustar sus tarifas a los costes experimentados por la inflación acumulada”. En su réplica a la “trola” del BNG, el alcalde parafrasea incluso una estrofa del Siglo de Oro <CF1002>sobre las falsas apariencias<CF1002>, “se puede ser doncella en Granada y en Sevilla, bien preñada”, que le sirve para concluir el bando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.