_
_
_
_
ARTE

Los signos de Olazabal

El centro cultural Koldo Mitxelena presenta mañana una exposición del escultor

El País
San Sebastián -
Obra del escultor Iñaki Olazabal.
Obra del escultor Iñaki Olazabal.

El centro cultural Koldo Mitxelena expone a partir de mañana Signos, una instalación escultórica de Iñaki Olazabal (Andoain, 1959), con la que se "aventura por el mar de signos de nuestro tiempo, del aquí y ahora", según explica la Diputación de Gipuzkoa en un comunicado. La muestra está integrada por tres series de esculturas realizadas a lo largo de 2012 y "cuyo proceso constructivo se hace visible mediante las suturas de la soldadura, el ensamblaje de sus piezas y la acción azarosa de ácidos".

La obra expuesta "invita" al espectador a "recorrer un espacio de significaciones y analogías". Olazabal emplea signos "donde resulta irrelevante su grado de semejanza con algo existente", explica la Diputación en el texto. La muestra encierra un mensaje crítico con los discursos y creencias asentados en la sociedad que "subliman la competitividad y otros valores instrumentales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_