La UE defiende que se construyan piscifactorías en Red Natura
La comisaria Damanaki afirma que las piscifactorías son compatibles con la protección ecológica
La Red Natura es una figura que creó la Unión Europea para ampliar los espacios de protección ambiental en todo el continente. Pero esa salvaguarda ecológica no es incompatible, según Bruselas, con actividades económicas como la acuicultura. La comisaria europea de Pesca, María Damanaki, abogó ayer en A Coruña por “reconciliar con la naturaleza” esa actividad industrial que, según dijo, puede desarrollarse en espacios incluidos en la Red Natura.
El anterior bipartito de la Xunta decidió excluir la acuicultura de esas zonas con protección ecológica europea, una apuesta que incluso le abocó a una enorme controversia con Pescanova tras vetar el proyecto de la compañía para hacer una granja marina en el cabo Touriñán, parte de la Red Natura. Damanaki, sin embargo, no pone reparos a ese tipo de instalaciones, según explicó ayer en A Coruña en un congreso sobre acuicultura al que asistió también el ministro Miguel Arias Cañete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.