Una herida al arrollar el tren su turismo en un paso a nivel en Siete Aguas
La mujer sufre un fuerte traumatismo en la cabeza La colisión se ha producido en un paso sin barreras en Siete Aguas
Una mujer de 52 años ha sufrido esta mañana un fuerte traumatismo en la cabeza al arrollar el tren el turismo que conducía cuando atravesaba un paso a nivel sin barreras en Venta Mina, en el término municipal de Siete Aguas (Valencia), según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.
El suceso ha tenido lugar a las 9.52 cuando la mujer ha tratado de cruzar con su coche la vía en el kilómetro 37, a la altura de un apeadero, y el tren la ha arrollado. La mujer cruzó por un paso a nivel privado de una urbanización para el que tenía llave de acceso y su coche se quedó encajado en el interior de la vía, según han informado fuentes de la Guardia Civil y de Adif.
La mujer, de 52 años, ha tenido que ser excarcelada por los bomberos, que han acudido de los parques de Requena y Paterna. Un helicóptero medicalizado de la Generalitat la ha trasladado al hospital La Fe de Valencia con un fuerte traumatismo en la cabeza, según los bomberos.
Para que el transporte aéreo haya podido aterrizar en la zona, se ha cortado por un tiempo la antigua carretera N-III, tareas en las que se ha precisado la intervención de un técnico forestal, según las mismas fuentes.
Según han señalado fuentes de Renfe, el tren regional de media distancia involucrado en el accidente, que recorría el trayecto Cuenca-Valencia, ha estado parado 24 minutos tras la colisión, hasta que ha podido seguir su camino.
Los 13 pasajeros que en ese momento viajaban en el tren han resultado ilesos, y el transporte ha llegado "sin problemas" a su destino, en Valencia.
El accidente ha tenido lugar en un paso a nivel sin barreras, en un camino particular, según han confirmado fuentes de Adif.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.