Bellver declara tener cinco viviendas y 80.000 euros en cuentas
El boletín de las Cortes actualiza los datos de los bienes de diputados y exparlamentarios
El portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas, Jorge Bellver, declara ser propietario de cinco viviendas -cuatro al 50% y una al 100%-, de las que tres están ubicadas en Valencia, una en Alicante y otra en Teruel. Asimismo, cuenta con otros dos inmuebles urbanos. El valor catastral conjunto de las siete propiedades asciende a 268.768,95 euros.
Jorge Bellver, que anteriormente era concejal en el Ayuntamiento de Valencia, también dice contar con vehículos, cuentas bancarias, seguros de vida, un plan de pensiones y acciones en una explotación fotovoltaica por un valor total de 81.126,92 euros. En el lado contrario, tiene un préstamo hipotecario de 157.156,3 euros.
Así consta en su declaración de actividades y de bienes patrimoniales, que publica este jueves el Boletín Oficial de las Corts Valencianes (BOCV) junto a las de otros de sus compañeros diputados, de los que se actualizan los datos que se presentan en enero de cada año. También se publican las declaraciones finales de bienes de varios ya exdiputados del Parlamento autonómico.
Entre los actuales diputados, se incluye la declaración del síndic socialista, Antonio Torres, en la que aparece como propietario del 12,5% de una vivienda en Elche (Alicante), con un valor catastral de 1.050 euros, y del 50% de un coche valorado en 12.000 euros.
Por su parte, Pedro Hernández Mateo -que renunció al acta de diputado del PP tras ser condenado por prevaricación-, declara tener dos viviendas en Alicante al 50%, cuyo valor catastral conjunto es de 204.242 euros, 721.000 euros en cuentas bancarias y un turismo de 12.000 euros.
Asimismo, la actual delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, tiene una vivienda al 100% en el Paseo de la Alameda de Valencia; y otras dos al 33% de propiedad, una en la calle de Álvaro de Bazán de la capital del Turia y otra en Benicàssim (Castellón).
Sánchez de León también declara 69.885,5 euros en siete cuentas corrientes, dos planes de pensiones y un vehículo. En el apartado del pasivo, le consta una hipoteca sobre el inmueble del Paseo de la Alameda por 150.123,7 euros.
El exdiputado socialista Ferrán Verdú, por su parte, es alcalde de Xixona (Alicante) y profesor titular de la Universidad de Valencia. Tiene dos viviendas al 50% en Alicante, un vehículo y 40.564,12 euros de ahorros en cuentas bancarias. En el otro extremo, cuenta con un crédito hipotecario de 96.966,13 euros.
El exparlamentario del PP José Marí Olano aparece como profesor asociado en la Universidad Cardenal Herrera-CEU y como abogado. Tiene una vivienda en Alicante con un valor de 93.477,52 euros, dos plazas de garaje y un trastero.
También cuenta con 1.500 acciones del banco de Valencia, un saldo de 15.000 euros en cuentas corrientes, 20.000 euros en un depósito bancario, una acción de Sporting Tenis Valencia -por 22.000 euros-; 12 acciones de Siliken -que suman 14.000 euros-; un plan de pensiones y un Mercedes-Benz. En el apartado del pasivo, Marí Olano dispone de un préstamo bancario de 250.000 euros.
Por su lado, el diputado del PP Ricardo Costa tiene una vivienda en Castellón y otra en Valencia, además de dos garajes y un trastero. En el apartado de bienes y derechos de naturaleza no inmobiliaria, el valor del conjunto es de 305.413,11 euros, y en el apartado del pasivo constan una póliza, préstamos y valares por 122.000 euros.
Asimismo, el también parlamentario popular Luis Díaz Alperi aparece como administrador único de Andarx Business, SL. Declara tener vehículos, cuentas bancarias, créditos, acciones de su empresa y otros bienes por 670.00 euros, mientras que aparecen 850.000 euros por créditos y deudas a muy largo plazo.
El diputado del PP Luis Ibáñez declara ser propietario de tres viviendas en Valencia y dice tener 134.055 euros en bienes y derechos de naturaleza inmobiliaria -entre los que se encuentra un barco de vela de 70.000 euros- y dos créditos por 117.300 euros.
El parlamentario socialista y exsíndic del PSPV, Jorge Alarte, tiene 600 euros en una cuenta corriente y 10.000 euros en un plazo fijo. En el apartado de pasivos, aparecen dos préstamos que suman 130.000 euros.
Por otro lado, el popular Vicente Betoret dispone de dos viviendas, una en Valencia y otra en Vilamarxant, además de dos automóviles, un seguro de vida y saldos en cuentas corrientes que ascienden a 95.029 euros. Tiene tres hipotecas por 437.178 euros.
El representante socialista Julián López, registra dos viviendas y otros dos inmuebles urbano, dos vehículos y tres cuentas por algo más de 32.000 euros, además de un préstamo hipotecario de 6.876 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.