Itxaso Atutxa destaca que la prórroga “no es una opción”
"No se puede gastar lo que no tenemos", señala la presidenta de la ejecutiva del PNV en Bizkaia
La presidenta del Bizkai Buru Batzar (BBB) del PNV, Itxaso Atutxa, ha asegurado que la prórroga presupuestaria "no es una opción" y el PSE, en contra de lo manifestado, "lo sabe claramente".
En una entrevista en ETB, Atutxa se ha mostrado convencida de que los socialistas vascos se equivocan al afirmar que el Ejecutivo pretende la prórroga presupuestaria. En su opinión, la percepción expresada por el portavoz del grupo socialista, José Antonio Pastor, tras reunirse con el consejero vasco de Economía y Hacienda, Ricardo Gatzagaetxebarria, "debió ser un despiste".
"Él sabe que no podemos ir a una prórroga, no tenemos los ingresos del año pasado, con lo cual son 1.200 millones menos, y él lo sabe, porque estuvieron en ese Gobierno", ha dicho. Según la presidenta del PNV vizcaíno, las Cuentas "no se pueden prorrogar automáticamente", porque "no se puede gastar lo que no tenemos, con lo cual no es una opción". Ha afirmado que la presentación de los presupuestos a los grupos parlamentarios, por parte del consejero, y la posterior explicación del lehendakari fueron argumentos "claros", porque se sabía "desde el principio" cuál era la situación económica y "la necesidad de ajustar algunas partidas".
"Por tanto, el señor Pastor, sabiendo cuál es la situación, sabe claramente que no vamos a ir a una prórroga, sino que vamos a intentar hablar con todos los partidos para llegar a un acuerdo ya sacar los presupuestos adelante", ha insistido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.