_
_
_
_

La Cámara de Cuentas ve opacidad en la empresa Sevilla Global

El informe concluye que no ha existido proceso de selección para el 67% del personal existente

“No ha existido proceso de selección para el 67% del personal existente en Sevilla Global en el ejercicio del año 2010”. Así se constata en las conclusiones del informe realizado por la Cámara de Cuentas respecto a la empresa Sevilla Global, constituida en 2000 como sociedad anónima municipal y participada íntegramente por el Ayuntamiento de Sevilla —en 2010, la empresa estaba controlada por Izquierda Unida—. “No se han respetado los principios de publicidad, concurrencia, igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la empresa en dos de cada tres empleados”, continúa el informe.

Otra de las conclusiones planteadas resuelve que el complemento de desplazamiento incluido en la nómina de siete trabajadores “no posee respaldo legal, y la percepción del complemento de mayor dedicación no queda justificada para un empleado”. En los dos casos, la Cámara de Cuentas detalla que pudieran inferirse indicios de responsabilidad contable por alcance por los importes no justificados, que ascienden a 9.769 euros.

También señala que la empresa podría haber incurrido en tráfico prohibido y cesión ilegal de trabajadores, ya que, según se lee: “al menos nueve trabajadores han desarrollado sus funciones de manera más o menos estable en dependencias ajenas a las sedes de la empresa”.

La Cámara de Cuentas señala además que 13 trabajadores demandaron a Sevilla Global por despidos, la mayor parte, ordenados por la gerencia entre 2009 y 2010 y que han sido declarados nulos o improcedentes por la jurisdicción social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_