Compromís quiere municipalizar la gestión de la grúa y la ORA
Ribó pide que ambos servicios vuelvan a la gestión pública directa Castillo reclama que se retome el convenio para restaurar el Colegio Mayor de la Seda Soriano defiende que se reconozca la condición de cuatro museo municipales
"Es mentira lo que dice el PP de que externalizando los servicios municipales se ahorre dinero. Es todo lo contrario", ha defendido el portavoz del grupo municipal de Compromís en Valencia, Joan Ribó, que ha solicitado que la grúa y la ORA vuelva a manos públicas. La formación defenderá su propuesta en una moción en el pleno del viernes.
Según Ribó, la mayoría de ayuntamientos españoles ganan dinero con la concesión del servicio de la grúa. "Menos Valencia", ha subrayado. Compromís subraya que el Ayuntamiento de Valencia ingresó en 2012 un total de 5,4 millones de euros, mientras el gobierno local pagó a Servicleop, compañía concesionaria, 7,8 millones de euros.
"Toda la gestión de esta unión temporal de empresas está infestada de irregularidades e incumplimientos de contrato", ha denunciado Ribó, quien ha criticado que la firma no pagó la Seguridad Social de sus trabajadores varios meses de 2011 y de 2012.
Otro de las concesionarias cuya gestión ha criticado es la que gestiona la ORA, que se adjudicó a la empresa Dornier. Solo en 2012 el Ayuntamiento pagó a esta empresa algo más de cuatro millones de euros en facturas. Y en el mismo periodo el Consistorio ingresó 6,5 millones de euros.
El grupo, según ha destacado la concejal Consol Castillo, pedirá que el Consistorio firme de forma urgente un convenio para que se rehabilite el Colegio Mayor de la Seda.
Pilar Soriano, edil de la coalición, instará al gobierno local a que solicite el reconocimiento de la Consejería de Cultura de varios museos municipales -Fallero, Casa de les Roques, Semana Santa Marinera, Arròs-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.