Decomisados 4,5 kilos de droga cristal y 100 cajas de anabolizantes
La segunda fase de una operación permite la desarticulación de una organización y la detención de 14 personas
Un total de 14 detenidos y 4,5 kilos de la droga denominada cristal además de 100 cajas de anabolizantes es el resultado de una operación desarrollada en dos fases por la comisaría del distrito de Arganzuela. Los agentes han desarticulado una organización dedicada a estupefacientes de síntesis, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Las pesquisas comenzaron en marzo cuando se descubrió un taller en el que se preparaban los coches para transportar droga de manera oculta, lo que en el argot delincuencial se llaman caletas. Aquella primera fase permitió el arresto de diez personas. Uno de ellos era hermano de un importante traficante de cocaína por lo que se continuó con las investigaciones.
La semana pasada se produjo un pase (venta) de estupefaciente en el que estaba el hombre investigado. Se estableció un dispositivo de seguridad en la zona, lo que permitió la detención de tres personas y la intervención de la droga. Después, los agentes entraron con el preceptivo mandamiento judicial en un chalé de Mejorada del Campo donde localizaron gran cantidad de droga de síntesis, dinero en efectivo y efectos de lujo, como un vehículo valorado en 70.000 euros o relojes de 30.000 euros, según fuentes policiales.
También se hallaron 4,5 kilos de cristal; 1,5 de cocaína, 100 gramos de éxtasis, 100 cajas de anabolizantes, 18 kilos de precursores para la adulteración de la cocaína y 85.000 euros en efectivo.
Según fuentes de la investigación, con estos arrestos se ha desmantelado un importante canal de distribución de drogas de síntesis, como pueden ser el clorhidrato de cocaína, metanfetamina y éxtasis, además de la venta de anabolizantes en gimnasios de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.