Muere un corredor en la meta del Media Maratón de Sant Cugat
La víctima, de 44 años, ha sufrido una parada cardiorespiratoria
Un hombre de 44 años ha fallecido esta mañana en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), tras cruzar la línea de meta del Media Maratón que se celebra cada año en esta población. El corredor sufrió una parada cardiorrespiratoria en la plaza de la la Vila. El malogrado fondista, vecino de la misma población, se desplomó poco después de cruzar la línea de meta y los servicios de emergencia, que actuaron rápidamente, intentaron reanimarle sin éxito durante casi media hora.
El regidor de deportes de Sant Cugat, Xavier Tizón, mostró su pésame a la familia del fallecido y explicó que el corredor era una persona que practicaba habitualmente deporte, como socio del Club de Tenis y Natación Sant Cugat, “y por este motivo su fallecimiento es aún más sorprendente”. Sin embargo, Tizón destacó la importancia de “prevenir estas situaciones” antes de exponer el cuerpo a grandes esfuerzos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.