Acusados Lopera y Oliver de venta falsa
La instructora sostiene que el traspaso de acciones del Betis fue simulado
La juez Mercedes Alaya ha imputado al expresidente y máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, un delito societario continuado del artículo 295 del Código Penal por la venta de acciones a la empresa Bitton Sport cuando ya había un proceso judicial abierto. La Juez acusa a Lopera de “simular” la venta de acciones que estaban en manos de una de sus empresas, Farusa, al grupo Bitton Sport, del que era responsable Luis Oliver, que sustituyó a Lopera en la dirección del Betis y al que Alaya ha imputado por vez primera en esta causa por los mismos hechos atribuye al expresidente.
Lopera y Oliver comparecieron ayer ante la juez, pero se acogieron a su derecho a no declarar. Según Alaya, esta compraventa se llevó a cabo para evitar la intervención de las acciones, ya que tanto Lopera como Oliver conocían que había un procedimiento judicial abierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.