El Defensor del Pueblo critica la falta de planificación del aeropuerto de Castellón
El organismo destaca que carece de evaluación estratégica del planeamiento aeroportuario
El Defensor del Pueblo considera que el aeropuerto de Castellón es un caso de planificación deficiente y que carece de evaluación estratégica del planeamiento aeroportuario, según recoge su evaluación estratégica de planes y programas, recogida en el informe Anual 2013 que la la titular del organismo, Soledad Becerril, ha entregado este jueves al presidente del Congreso, Jesús Posada y al presidente del Senado, Pío García Escudero.
El organismo inició una actuación de oficio en noviembre de 2012 ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y la dirección General de Aviación civil, ambas del Ministerio de Fomento. La institución trataba de conocer el estado del trámite, la fecha aproximada de operatividad de la infraestructura, la diferencia entre el coste y presupuestado y el real de ejecución, así como el origen de los fondos y las desviaciones entre las previsiones del Plan Director del aeropuerto y la realidad.
El Defensor del Pueblo, sin embargo, no ha podido examinar el Plan Director para poder hacer una valoración general de las consecuencias de la presumible falta de estrategia en la planificación y programación del aeropuerto. En consecuencia, el organismo considera que esto puede acarrear “pérdidas irreversibles o de difícil reparación en los espacios naturales, y pérdidas económicas en infraestructuras con poca o ninguna utilidad para el bien común”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.