El reto de Mozart
El Conservatorio Superior de Música de Valencia presenta un nuevo proyecto del máster operístico Representa 'Las Bodas de Fígaro'
Este martes se presenta en el Conservatorio Superior de Música de Valencia un nuevo proyecto del master de interpretación operística, que este año se ha centrado en Las Bodas de Fígaro, de Mozart. En esta edición participan el Conservatorio Superior de Música, la Escuela de Arte y Superior de Diseño, la Escuela Superior de Arte Dramático y el Conservatorio Superior de Danza, a los que se han añadido los integrantes de la orquesta del mismo Taller de Ópera, y el departamento de Imagen Personal del IES Salvador Gadea de Aldaia. Las representaciones en el Conservatorio (días 20 y 22) tendrán continuidad en Paterna (día 25) y Ribarroja (día 30). El primer proyecto del mismo master se centró en Rinaldo, de Haendel, que se representó en enero de este año. A los participantes en el master se unen cantantes que están cursando ensañanzas de grado en el Conservatorio Joaquín Rodrigo. Ana Luisa Chova, catedrática de canto del centro, es la coordinadora en ambos casos. Como directora de escena estará Araceli Bergillos, y el director musical será Ramón Rodríguez.
Le nozze di Figaro es una de las más populares óperas de Mozart, perteneciente a la llamada trilogía Da Ponte, en referencia al autor del libreto. Cantantes de la talla de Taddei, Freni, Furlanetto, Von Otter, Fischer-Dieskau o Schwarzkopf, por citar sólo unos pocos, han cantado esta partitura, lo que proporciona, de alguna manera, la dimensión del reto al que se enfrentan los participantes. Tales retos, además, no son sólo musicales, puesto que la complejidad de los personajes exige asimismo una excelente preparación teatral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.