La Ertzaintza multa a un sindicato del propio cuerpo por una concentración
Erne recibe una sanción por exceder el tiempo solicitado durante una protesta junto a la comisaría de Zarautz
El sindicato Erne, el mayoritario en la Ertzaintza, ha sido multado esta mañana por el propio cuerpo. La central había convocado una concentración junto a la comisaría de Zarautz para denunciar, entre otras cosas, unas supuestas irregularidades en una serie de identificaciones y detenciones efectuadas en la localidad guipuzcoana. Unas prácticas, que desde otra de las centrales del cuerpo, Sipe, han desmentido tajantemente. Los manifestantes, cerca de 50, según el sindicato, se han excedido unos minutos en el tiempo autorizado para la protesta, con lo que han sido amonestados con una multa en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana. El Departamento de Seguridad ha puntualizado que simplemente se ha identificado a los agentes.
El secretario general de Erne, Roberto Seijo, ha denunciado que "es la primera vez en 30 años de historia de este sindicato que nos sucede esto", y ha cargado duramente contra la cúpula policial y los responsables del Departamento de Seguridad, a los que ha tildado de "arrogantes" y "cobardes". La Ertzaintza celebra elecciones sindicales el próximo otoño.
Seijo ha añadido que no han recibido ningún aviso y que además justo en el momento en el que han sido multados estaban recogiendo. Precisamente, esta mañana en la comisaría de Zarautz mantenían una reunión miembros de la cúpula de la Ertzaintza, entre otros, el director, Gervasio Gabirondo, y el jefe de la policía vasca, Jorge Aldekoa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.