El polaco que murió en un albergue de Sevilla no recibió tratamiento adecuado
El informe forense indica que el estado de desnutrición del indigente es indicativo de hospitalización
El joven polaco de 23 años que murió en octubre del 2013 en un albergue municipal de Sevilla no recibió el tratamiento adecuado en el Hospital Virgen del Rocío, según el informe médico forense entregado a la juez que investiga el caso.
Dicho informe recoge que, según las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un estado de desnutrición severa como el que presentaba el indigente es indicativo de hospitalización y obligaría a realizar pruebas diagnósticas para la detección de las enfermedades de base. En este caso, "la realización de dichos estudios hubiera permitido llegar al diagnóstico de la patología asociada a la desnutrición y la instauración del tratamiento específico".
Las asociaciones defensoras de los derechos humanos que ejercen la acusación en este caso han indicado que el informe forense revela "una grave negligencia" y que, en consecuencia, acusarán por un presunto delito de omisión del deber socorro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.