La compañía del parapente accidentado carecía de licencia municipal
Parapente Factory suspende los vuelos en la zona de Igualada mientras dure la investigación
La compañía del parapente biplaza que el domingo sufrió un accidente mortal en Castellfollit del Boix no tenía licencia municipal para ofrecer vuelos en la zona, según explicó el alcalde, Celestí Rius, al Regió7. Parapente Factory emitió ayer un comunicado, en el que lamentaba lo ocurrido y explicaba que suspendían los vuelos biplaza “en la zona de Igualada” a la espera de que finalice la investigación policial. El teléfono de contacto de la empresa permaneció ayer todo el día apagado, y este diario tampoco obtuvo respuesta a los correos electrónicos enviados.
A las nueve de la noche del domingo, un biplaza se estrelló entre dos carreteras de Castellfollit del Boix. El monitor del aparato sufrió fracturas en los brazos y en las piernas, mientras que el hombre al que llevaba, de 34 años, falleció. El equipo especializado de los Bomberos (GRAE) necesitó un helicóptero para rescatarles, y los Mossos abrieron una investigación de oficio para aclarar lo sucedido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.