El STEPV impulsa movilizaciones contra la LOMCE y los recortes
El sindicato mayoritario de la enseñanza comenzará las protestas el tres de septiembre
El sindicato STEPV anunció este miércoles movilizaciones para el curso escolar 2014-2015 contra la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y los recortes. Las acciones previstas arrancan a la vez que la conmemoración del día mundial del docente, el seis de octubre, con concentraciones en todos los centros educativos, para seguir con una huelga de profesores, el 23 de octubre, y la participación el 27 de noviembre en el día de lucha por la educación pública dentro de la semana de lucha de las Marchas de la Dignidad.
Previamente, se sumará a las movilizaciones presentadas por la Plataforma per l'Ensenyament Públic para los días dos y tres de septiembre, con la inauguración del curso, por la escuela pública, y concentraciones en las puertas de los centros educativos.
También ha asumido las propuestas acordadas en las jornadas de las Madres por la Educación Pública que se concretan en la campaña "12 meses, 12 causas", dos movilizaciones en octubre y mayo y medidas para la "inaplicación" de la Lomce.
"El curso escolar 2014-15 comienza con los mismos problemas endémicos del sistema educativo valenciano causado por los 23 años de gobierno del PP y los derivados de las políticas de recortes y de la aplicación de la LOMCE", manifiesta el sindicato mayoritario de la enseñanza en un comunicado.
Asegura que "nos encontramos un curso más con aulas masificadas, aumento de las ratios, desvío del alumnado hacia la enseñanza privada, barracones, disminución del profesorado y despido de interinos", entre otros problemas. Todo ello sumado "a la aplicación de la Lomce sin tiempo real de hacerlo y un avance, claramente injustificado y populista, del inicio de las clases".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.