Dos encarcelados por una brutal paliza a un turista en Zahara de los Atunes
La víctima ha perdido un ojo y sufre múltiples fracturas tras ser golpeado con palos de golf
Dos hombres de Barbate (Cádiz) de 23 y 27 años han ingresado en prisión tras intentar matar a un turista con palos de golf y robarle un móvil y 110 euros en Zahara de los Atunes (Cádiz). El agredido fue asistido en el hospital de Puerto Real de la pérdida de un globo ocular, fractura craneal, pérdida de varias piezas dentales y rotura de tibia y peroné. Llegó al centro pasadas las tres de la madrugada del pasado martes, cuando fue hallado sangrando de forma abundante en la calle.
La policía emprendió de inmediato la búsqueda de dos jóvenes que habían huido en una motocicleta negra y localizó en una parcela cercana tres palos de golf, uno de los cuales se encontraba manchado de sangre, y que coincidiría con el objeto utilizado para provocar las lesiones a la víctima.
Guardias civiles de Tráfico interceptaron por la mañana a un joven que conducía una motocicleta negra sustraída la noche anterior y cuya descripción coincidía con la de uno de los autores del intento de homicidio. El detenido reconoció que habían robado la moto en Barbate y que fueron a Zahara con la intención seguir robando. Se metieron en un apartamento habitado y, al ser descubiertos, salieron huyendo hacia los garajes del mismo bloque, donde rompieron el cristal de un vehículo y se llevaron los palos de golf.
Más tarde, un hombre les pidió que le indicaran dónde estaba un establecimiento hostelero. Los detenidos lo llevaron a una dirección equivocada y recóndita para la brutal agresión.
Al detener al segundo implicado, los agentes intervinieron ropa manchada de sangre. Los detenidos, ambos vecinos de Barbate y con diversos antecedentes, han ingresado este miércoles en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.