Urkullu: La sokatira abre el camino hacia la oficialidad de las selecciones
El lehendakari recibe al combinado, que ha representado a Euskadi en el campeonato del mundo de la disciplina
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha agradecido hoy a la selección vasca de sokatira el camino que ha abierto en el reconocimiento de la oficialidad deportiva de Euskadi a nivel mundial y ha animado a seguir trabajando en esa vía. El lehendakari y la consejera de Educación, Cristina Uriarte, han recibido esta tarde a la selección vasca de sokatira, que ha participado bajo el nombre de Basque Country en el Campeonato del Mundo de esta disciplina celebrado en Estados Unidos, lo que ha supuesto el debut oficial en competiciones internacionales del equipo vasco.
La selección vasca logró dos medallas de bronce en el campeonato celebrado en Wisconsin (Estados Unidos) y el lehendakari ha trasladado a sus integrantes su orgullo y emoción por lo conseguido. Asimismo, ha puesto en valor la participación de la selección vasca en competiciones internacionales y ha dicho que "es un logro después de mucho trabajo y es el fruto del trabajo bien hecho". En este sentido, ha considerado que ahora toca seguir trabajando en el camino que ha abierto la selección vasca de sokatira "para que la cuerda no se rompa".
Por su parte, Uriarte ha defendido que la selección vasca "es una más con todos los derechos", igual que el resto, y ha opinado que el logro conseguido por los integrantes de la selección de sokatira "es uno más pero no el último porque no existen impedimentos legales para conseguir la oficialidad de las selecciones vascas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.