_
_
_
_
LA CRISIS DE UNA GRAN COOPERATIVA

Bilbao: “Edesa estaría funcionando si se respetase lo que acordamos”

El diputado general asegura que fue Fagor quien rechazó lo pactado

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, está convencido de que “Edesa estaría funcionando ahora mismo y fabricando termos si se hubiese respetado lo que acordamos en la reunión que mantuve con los trabajadores de la plantilla”. Así lo aseguró en una entrevista con este periódico al ser preguntado si había jugado a empresario perdedor en el tema de esta factoría, ahora mismo cerrada.

Para Bilbao, Edesa es uno de los casos “en los que la gente miente”, en alusión directa a una de las partes más polémicas de su discurso del pasado lunes en la Casa de Juntas de Gernika, y donde anunció que no repetirá en su actual cargo.

Bilbao recuerda ahora que “en aquella magna reunión en Lakua donde estaban todos los MCC, Fagor, el Gobierno, nosotros como Diputación de Bizkaia, pactamos una cosa y al de dos días se echaron para atrás. No me había pasado nunca”. Al ser cuestionado por la causa de esta vuelta atrás, Bilbao lo atribuye a que “falló la mentira, el interés de no sé quién”, subrayó.

El diputado general de Bizkaia se refiere a la llamada desde el consejo rector de Fagor Electrodomésticos “diciendo que no a lo acordado”. No obstante, Bilbao aprovecha la escena para recordar cómo en la reciente reunión con los responsables de Cata para conocer su plan industrial “vino en representación de esta empresa el que había sido presidente del consejo rector de Fagor Electrodomésticos, vaya el presidente de la compañía, que también estuvo en aquella reunión de Lakua y que ahora trabaja para Cata. No sé...”, apostilló irónico.

En cuanto a su polémica con la consejera vasca Arantza Tapia sobre el alcance real del plan industrial de Cata, Bilbao precosa que “no me meto en eso, simplemente hablo de la defensa de los intereses de Bizkaia porque no nos da igual que Edesa haga los termos en Basauri o fuera. Nosotros queremos que los haga en Basauri”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_