Gipuzkoa homenajea a Jaime Arrese, juntero asesinado hace 34 años
Familiares, partidos políticos y Garitano asisten a la ofrenda floral ante la placa que lleva su nombre en las Juntas Generales
Las Juntas Generales de Gipuzkoa han rendido esta mañana un homenaje a Jaime Arrese, juntero de UCD asesinado por los Comandos Autónomos Anticapitalistas (CAA) en 1980, con una ofrenda floral ante la placa de recuerdo colocada en la sede de la Cámara provincial. Al acto han asistido familiares, representantes de todos los partidos políticos y el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano.
El sencillo acto ha contado con la presencia de la viuda, Carmen Araolaza, su hijo Jaime y los hermanos del fallecido Carmen y Fermín Arrese. La presidenta de las Juntas, Lohitzune Txarola, de Bildu, y Garitano han saludado a los familiares antes del homenaje al juntero, natural de Elgoibar asesinado un 23 de octubre de hace 34 años, cuando tenía 43 años de edad.
Han asistido también la directora foral de Derechos Humanos y Memoria Histórica de la Diputación, Marina Bidasoro, y los portavoces de todos los grupos políticos. Los presentes han guardado un minuto de silencio en memoria de Arrese y depositado un ramo de flores blancas junto a la placa que recuerda al que fuera juntero de UCD, ubicada en la entrada de la Cámara foral.
El homenaje responde a un acuerdo de la Mesa de las Juntas Generales de Gipuzkoa, que en marzo pasado aprobó, a propuesta de Txarola, celebrar cada año una ofrenda floral a quienes fueron miembros de la Cámara foral Jaime Arrese y el socialista Juan Mari Jáuregi, en el aniversario de sus asesinatos. El homenaje a Jáuregi se celebró el pasado 29 de julio en las Juntas y también contó con la presencia de Garitano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.