_
_
_
_

Gipuzkoa Basket pierde en Málaga y no sabe lo que es ganar

Unicaja mantiene su racha y aprovecha el bajón de los donostiarras en el tramo final del partido

El base del Gipuzkoa Basket Josep Franch intenta superar a Vasileiadis y Fran Vázquez.
El base del Gipuzkoa Basket Josep Franch intenta superar a Vasileiadis y Fran Vázquez.carlos díaz (efe)

El Unicaja sigue invicto en la Liga Endesa, con cinco triunfos, al ganar este domingo en el Martín Carpena (74-59) al Gipuzkoa Basket, rival que resistió el juego de los locales treinta minutos pero al que las fuerzas le fallaron en los últimos diez, por lo que sigue sin saber lo que es ganar en esta temporada.

El equipo malagueño contó en el último con la aportación del ala-pívot estadounidense Caleb Green, quien logró con cuatro triples consecutivos para que el Unicaja concluyera el partido con una holgada victoria de quince puntos. Al Unicaja le costó entrar en juego ante uno de los colistas, junto al Baloncesto Sevilla, que se presentó en Málaga con solamente nueve jugadores.

El equipo vasco, apoyado en el pívot David Doblas, plantó cara a un conjunto que entrena Joan Plaza, invicto hasta el momento tanto en el torneo doméstico como en la Euroliga, que tuvo graves problemas defensivos por la falta de intensidad y errores con pérdidas de balón y mala selección de tiro.

Unicaja, 74-Gipuzkoa Basket, 59

Unicaja (15+15+20+24): Granger (13), Toolson (6), Kuzminskas (4) Thomas (8), Golubovic (4) -cinco inicial-, Vasileiadis (14), Nguirane (-), Markovic (6), Soluade (-), Belemene (1), Vázquez (4) y Green (14).

Gipuzkoa Basket (15+13+18+13): Jordan (9), Motos (10), Dean (10), Hanley (11), Doblas (11) -cinco inicial-, Franch (6), Huskic (-), Olaizola (2) y Oroz (-).

Árbitros: García González, García Ortíz y Cagide. Señalaron técnica a Ryan Toolson en el minuto 24.

Con un 15-15 acabó el primer cuarto, del que se pasó a un 18-26 a los quince minutos de partido gracias a que en el Gipuzkoa Basket Doblas y el base Jared Jordan apuntillaban a sus rivales. Un parcial de 10-0 con el protagonismo del pívot Fran Vázquez en ambas zonas el cambio el partido, que se fue al descanso con ventaja malagueña (30-28).

El Unicaja no quiso sorpresas mantuvo su intensidad en la reanudación del choque (34-28) pero quizá por desgaste físico y mental tras el partido disputado el pasado viernes ante el Limoges francés los locales no acabaron de marcharse en el marcador.

El Gipuzkoa Basket intentó aprovecharse con sus recursos y un parcial de 5-11 situó a los donostiarras otra vez por encima (39-41, minuto 27). Así se cerró el tercer cuarto, con muchas igualdad (50-46) y se entró en el último en el que apareció los cuatro triples del Caleb ( 57-48, minuto 34) que catapultaron al Unicaja, que ya no vio peligrar el resultado para cerrarlo en el 74-59.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_