Pedro León y Sarabia desatascan al Getafe
El Eibar con una alineación de jugadores poco habituales no puso nada fáciles las cosas al conjunto madrileño
La aparición desde el banquillo de Pedro León en la segunda parte y el brillo de Pablo Sarabia, que dio una asistencia y marcó dos goles, dejaron casi sentenciada la eliminatoria para el Getafe, que ganó 3-0 al Eibar en partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
El Getafe mostró su amor por la Copa antes del inicio del partido. Su entrenador, Cosmin Contra, hizo toda una declaración de intenciones en la víspera del choque, cuando habló sobre sus grandes recuerdos en su etapa de futbolista. Hace años, el técnico rumano jugó las dos finales con su actual club. Son tiempos no muy lejanos que quería recuperar.
Su once inicial, con muchos titulares, fue la prueba de que no mentía. El Getafe salió a por todas, con casi lo mejor que tiene en la plantilla salvo el portero Vicente Guaita y los defensas Alvaro Arroyo y Emiliano Velázquez. Contra estaba dispuesto a luchar por iniciar el camino hacia
las semifinales.
Enfrente, el Eibar, con una cantidad ingente de partidos en los próximos 16 días, decidió centrarse más en la Liga, en la que tiene más en juego con la permanencia. Sin embargo, pese a presentar una alineación con jugadores menos habituales, no puso nada fáciles las cosas al conjunto madrileño.
GETAFE, 3 - EIBAR, 0
Getafe, 3: Codina; Valera, Vigaray, Alexis, Escudero; Juan Rodríguez, Míchel; Lafita (Emi, min. 78), Sarabia, Hinestroza (Pedro León, min,58); y Babá (Alvaro Vázquez, min. 58).
Eibar, 0: Irazusta; Capa, Ekiza, Añibarro, Lillo; Dani Nieto (Angel, min. 75), Boateng (Dani García, min. 66), Errasti; Javi Lara; Piovaccari (Bóveda, min. 71) y Lekic.
Goles: 1-0, min. 62: Sarabia; 2-0, min. 70: Alvaro Vázquez: 3-0,
min. 74: Sarabia.
Arbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró cartulina amarillaa Añibarro (min. 28), Lekic (min. 60) y Javi Lara (min. 92) por partedel Eibar, y a Valera (min. 72) por parte del Getafe.
Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 2.000 espectadores.
Por lo menos durante la primera parte, en la que el Getafe se atascó una y otra vez en su camino hacia el área. El Eibar plantó una muralla alrededor de la portería de Jon Irazusta y no se vio ni un disparo entre los tres palos.
En esos primeros 45 minutos, aburridos y fríos como la temperatura del Coliseum Alfonso Pérez, solo Pablo Sarabia y Angel Lafita parecían tener ideas para intentar abrir el marcador. Fueron de largo los jugadores más verticales del primer acto, en el que el colombiano Freddy Hinestroza pudo hacer el primer gol tras un pase excepcional de Pablo Sarabia. Sin embargo, no remató bien solo delante del portero y mandó el balón fuera.
Su ocasión precedió al silbido que marcaba el camino hacia los vestuarios. Allí, Contra animaría a sus jugadores para que ofrecieran otra cara que cambiara el partido. Tenían que conseguir un buen resultado. Iupurúa no es un campo sencillo en el que jugarse una eliminatoria. Entonces, llegó el cambio que decidió el partido. A los trece minutos de la reanudación, Pedro León salió al campo para reivindicar un puesto en el equipo tras su desaparición durante tres meses de la competición por culpa de una norma de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que le dejó sin ficha durante el primer tramo de la competición.
El futbolista murciano, en dos jugadas, acabó con todo el entramado defensivo del Eibar. En la primera, marca de la casa, desde la banda derecha, dio una asistencia a Pablo Sarabia, que hizo el primer gol de volea.
No tardó mucho en firmar el segundo. Esta vez fue Alvaro Vázquez, otro que reactivó al Getafe después de tres meses ausente por una lesión en un hombro. Salió al campo y casi en el primer balón que tocó marcó de tacón para aprovechar una asistencia de Sarabia. Y, de nuevo con Sarabia como protagonista, esta vez a pase de Pedro León, que volvió a hacer una gran jugada, el Getafe hizo el tercero para dejar la eliminatoria casi sentenciada. En ese momento, Cosmin Contra sacó a relucir una sonrisa que esperaba desde hace tiempo. El público del Coliseum pudo por fin disfrutar de algo de fútbol, por lo menos durante 45 minutos, los que necesitó Pedro León para reactivar a Sarabia y marcar un trío de goles que probablemente valdrán unos octavos de final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.