El Betis da un golpe en la mesa
El equipo de Pepe Mel acaba con la imbatibilidad del Sporting, un rival directo que llevaba 20 encuentros sin perder, y se coloca en ascenso directo tras la derrota del Valladolid
Apareció el Betis. El aspirante al ascenso directo, con sus defectos y sus virtudes, capitaneado por ese estupendo entrenador que es Pepe Mel. No solo por lo que sabe de fútbol y en especial del Betis, también por esa fortuna que le acompaña al mando del conjunto verdiblanco. Así se explica también el triunfo del Betis en El Molinón, feudo del invicto Sporting, un buen equipo que puso en muchos apuros al cuadro andaluz. El cuadro asturiano no había perdido en lo que va de competición y sumaba 20 encuentros sin perder. Fue mejor en el primer tiempo, donde lanzó dos balones a los palos del equipo andaluz. No supo administrar su ventaja y luego fue superado por el Betis. Le faltó paciencia cuando su rival remontó. Demasiado mérito tiene este Sporting.
SPORTING, 1-BETIS, 2
Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López (Castro, m. 77); Sergio Álvarez, Nacho Cases, Muñiz (Jara, m. 65); Ndi, Guerrero (Pablo Pérez, m. 72) y Jony. No utilizados: Alberto; Alex Hernández, Iván Hernández y Mandi.
Betis: Adán; Piccini, Bruno, Jordi, Varela; Cejudo (Portillo, Xavi Torres, Dani Ceballos, Pacheco (Lolo Reyes, m. 59); Rubén Castro y Jorge Molina (Rennella, m. 85). No utilizados: Dani Giménez; Caro, Molinero y Fabián.
Goles: 1-0. M. 5. Muñiz. 1-1. M. 51. Bruno. 1-2. M. 64. Xavi Torres.
Árbitro: Valdés Aller. Amonestó a Jorge Molina, Muñiz, Luis Hernández, Cejudo, Jordi, Xavi Torres y Lolo Reyes.
El Molinón. 20.095 espectadores.
Mal primer tiempo bético, que se salvó de milagro después de dos lanzamientos a los palos de los asturianos. Minutos de toque y toque sin profundidad, con el Sporting golpeando de verdad, asfixiando a Dani Ceballos. La joya bética jugó el peor partido que se le recuerda. Pues superado por el rival, sin Rubén ni Jorge Molina demasiado entonados, con Ceballos fallón y Cejudo y Pacheco en otra cosa, el Betis se trajo un importantísimo triunfo de Gijón gracias a dos acciones a balón parado y el estupendo trabajo de sus dos centrales, Bruno y Figueras. En especial el primero, que ha aumentado sus prestaciones de manera importante después de un inicio pésimo de temporada, como demostró en Ponferrada. Por cierto. Lo fichó Alexis, tan denostado últimamente. Ahora, con Mel al mando y apariciones como la de Portillo, que lo hizo todo bien en su estreno, la Ponferradina de Yuri se convierte en un doloroso recuerdo de septiembre. Es el aroma del nuevo Betis, con el viento de cara, aunque con mucho por mejorar.
Ahí se aplicará Mel para que su equipo controle mejor los partidos y no se salve de milagro de la quema como le ocurrió ante el combativo Sporting. Finaliza la primera vuelta y el Betis iza orgulloso 40 puntos cuando con Julio Velázquez en el banquillo llegó a estar a ocho puntos del ascenso directo. Queda tanto por delante que sería de locos lanzar las campanas al vuelo. Lo que nadie le puede quitar al Betis es que en estos momentos, transcurrida la primera mitad del Campeonato, está donde debe para pelear por una de las dos plazas que le deben devolver de manera directa a Primera. Atrás quedó ese patético otoño. Respira el Betis. El de Mel y Portillo, el de la pareja Molina y Rubén, donde Xavi Torres mete goles por la escuadra. El de Piccini, que cuajó un gran encuentro.
A la conclusión de la primera vuelta, Las Palmas y Betis ocupan plaza de ascenso directo a Primera
Donde Dani Ceballos se hace futbolista pesar de mañanas tan duras como la de Gijón. El Betis de Bruno y de Adán, que sonríe después de un error de colocación con el balón rebotado de su propio poste. En otros tiempos hubiera sido gol en contra. También hubiera llegado el empate local en el tramo final, cuando el equipo no fue capaz de controlar el partido cuando estaba por delante en el marcador. Las cosas del Betis de Mel. El Sporting debe seguir a lo suyo. Lo de Abelardo, sin un duro, tiene mucho mérito entre tanta crisis institucional.
La inesperada derrota del Valladolid en Palamós ante el Llagostera (2-0) permite a los andaluces colocarse en puestos de ascenso directo, en la segunda posición y a tres puntos del líder Las Palmas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.