El Ayuntamiento de Bilbao cesa a Josu Montes
Imputado en el 'caso De Miguel', formaba parte del Consejo Asesor de Planeamiento Urbanístico
Josu Montes Azkarraga, uno de los procesados por el caso de Miguel, ha sido cesado este martes por el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, como miembro del Consejo Asesor de Planeamiento Urbanístico de la villa.
Fuentes del Ayuntamiento de Bilbao han explicado a Efe que Montes Azkarraga llevaba más de un año sin acudir a las reuniones de dicho consejo del consistorio y que el organismo al que representaba, la Fundación Naturgintza, no ha propuesto ningún nombre para sustituirle.
En vista de esta situación, y dado que los cambios en el Consejo Asesor de Planeamiento Urbanístico deben ser sancionados con la firma del alcalde, Areso ha rubricado la destitución de Josu Montes, según las mismas fuentes.
Josu Montes, administrador de Ortzi Muga y empleado de Errexal, es uno de los 26 procesados en el caso De Miguel, una presunta trama de cobro de comisiones ilegales liderada por exdirigentes y cargos del PNV.
La destitución de Montes en el citado consejo del Ayuntamiento bilbaíno había sido solicitada por EH Bildu, cuya portavoz en esta corporación, Aitziber Ibaibarriaga, ha mostrado su "satisfacción" por el cese. En una nota, Ibaibarriaga ha "lamentado", no obstante, que el cese solo se haya producido tras la denuncia pública de EH Bildu y la presentación de una moción, para el pleno del próximo día 26, en la que se exigía la destitución de Montes y del concejal delegado de Urbanismo, Eduardo Maiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.