Fallece un niño de ocho años al caer de una ventana en Fisterra
La víctima se había quedado con su hermano mayor mientras la madre asistía al entierro de la abuela de los chiquillos
La abuela del niño había fallecido, y su madre, como tenía que ir al entierro, decidió dejar al pequeño de ocho años en casa con un hermano mayor, de 14. Mientras la madre y otro hijo, de 20, asistían al sepelio, el niño se precipitó al vacío desde una de las ventanas del tercer piso del edificio donde vivía. La tragedia sucedió este jueves en Fisterra y golpeó a una familia modesta mientras el padre permanecía en Suiza intentando ganarse la vida.
El accidente ocurrió pasadas las 11 de la mañana en la recta de A Anchoa, en un lugar conocido como Escaselas, según explicó a Europa Press el alcalde de esta localidad de la Costa da Morte, José Manuel Traba. El niño cayó al precipitarse desde una ventana del piso abuhardillado donde la familia llevaba apenas unos meses viviendo. Hasta el lugar se desplazaron Protección Civil, la Policía Local, un helicóptero del 061 y una ambulancia, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del niño, que fue trasladado al Complejo Hospitalario de A Coruña para practicarle la autopsia. La familia también fue atendida por un grupo de psicólogos. El mayor de los tres hermanos, de 20 años, que había ido con su madre al entierro de la abuela, tuvo que ser trasladado en ambulancia por una lesión que se produjo en una mano dentro la propia vivienda, tras su regreso del sepelio al tener conocimiento de la tragedia.
La madre y su marido, ahora emigrado en Suiza, se habían establecido tras su matrimonio en Fisterra, de donde es originaria la mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.