Una turista belga muere arrollada por un tren en Miami Platja
La víctima, de 29 años, cruzaba las vías sin hacer uso del paso elevado
Una mujer de nacionalidad belga y 29 años de edad ha fallecido este lunes al mediodía al ser atropellada por un tren en Miami Platja, el núcleo costero de Mont-Roig del Camp (Baix Camp). La chica ha sido sorprendida por el convoy cuando cruzaba las vías a pie, sin hacer uso del paso elevado que hay habilitado a unos doscientos metros del lugar del accidente.
En un primer momento se ha especulado con la posibilidad de que se tratara de un suicidio pero, después de interrogar a algunos testigos presenciales, fuentes policiales han confirmado que el golpe ha sido accidental.
La mujer conocía bien la zona y los peligros que entraña ese tramo, porque su familia tiene una segunda residencia en el municipio. Sin embargo, el hecho de cruzar directamente es una práctica generalizada en Miami Platja. Los más de dos kilómetros de vías que recorren el municipio, y que separan la playa de las viviendas, cuentan solo con un paso elevado apto para peatones. La necesidad de subir unas escaleras hace que, incluso en el punto donde se encuentra la pasarela, sea común ver a gente cruzando las vías en lugar de hacerlo por el puente que hay habilitado como medida de seguridad. También hay otros tres pasos subterráneos para que los vehículos lleguen a la playa pero, incluso en esos puntos, es frecuente observar a peatones que prefieren acortar por las vías en lugar de caminar junto a los coches.
El trágico atropello ha tenido lugar en un tramo de vía única y ha obligado a cortar el tráfico ferroviario de la línea RT2 que une l'Arboç y Tarragona con L'Hospitalet de l'Infant. También ha tenido afectación para la R16, que va de Barcelona a Tortosa. Los pasajeros afectados han sido trasladados en autobús. A primera hora de la tarde la circulación ya ha quedado normalizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.