PSOE y Podemos piden crear una Consejería de Cultura
El PP afirma que Cifuentes le dará “relevancia” al depender de ella
El PSOE y Podemos reclaman al Gobierno de Cristina Cifuentes (PP) que recupere la Consejería de Cultura, eliminada en la reestructuración del Ejecutivo autonómico. El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, y su homólogo de Podemos, José Manuel López, coincidieron en considerar “desafortunada” su eliminación, que tampoco comparten una treintena de colectivos culturales de la región, que se reunieron con todos los partidos en la Asamblea de Madrid. No desistimos, es una reivindicación explícita del sector que compartimos”, se posicionó Gabilondo. “Es fundamental que haya una Consejería de Cultura”, manifestó López. Podemos presentará una Proposición No de Ley para recuperarla: “No es la primera vez en la que a mitad de legislatura se pone una Consejería de Cultura”.
El Gobierno de Cifuentes lo forman siete consejeros, después de que la presidenta suprimiera la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura. La responsable de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo, asumió las competencias de Empleo, mientras que Cultura y Turismo dependerán de la presidenta regional.
El portavoz del PP en el Parlamento autonómico, Enrique Ossorio, argumentó que Cifuentes “da más trascendencia” a la cultura al depender directamente de ella. “No devaluamos la cultura, al contrario; tiene la máxima importancia y relevancia en la estructura de la Comunidad de Madrid”, esgrimió Ossorio. PSOE y Podemos también cuestionan que no vaya a darse una comisión específica de cultura en el Parlamento regional, sino una mixta que también tratará del turismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.