_
_
_
_

CACSA inicia acciones legales por un posible trato de favor al PP en el Ágora

El portavoz socialista en las Cortes denuncia que el PP pagó 5.000 euros por el alquiler para la celebración de un mitin del PP con Mariano Rajoy cuando la tarifa eran 40.000

El Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
El Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.MÒNICA TORRES

La comisión ejecutiva de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) ha decidido iniciar las acciones legales necesarias para aclarar lo sucedido en la firma del contrato de uso de las instalaciones del Ágora por un precio que no se ajustó a ninguna de las tarifas vigentes.

Según ha informado la Generalitat, el Partido Popular celebró un mitin en el Ágora el 21 de mayo de 2014 durante la campaña electoral de las pasadas elecciones al Parlamento Europeo en el que se realizó una aplicación irregular de las tarifas por el uso de las instalaciones.

El portavoz del grupo socialista en las Cortes, Manolo Mata, ha denunciado que el PP pagó 5.000 euros por el alquiler del Ágora para la celebración de un mitin del PP con Mariano Rajoy, cuando el precio de tarifas públicas era de 40.000 euros.

Según ha anunciado hoy el secretario autonómico de Turismo y presidente del Consejo de Administración de CACSA, Francesc Colomer, la medida adoptada "se toma tras conocer los informes técnicos de los que disponemos y que no se corresponden con la versión que ha dado el Partido Popular".

"Sería un error", ha dicho Colomer, "que pudiéramos admitir con normalidad el uso partidista de unas instalaciones públicas que son de todos y que deben responder al interés general. No puede haber un trato de favor ni es correcto además sobre la base de minorar arbitrariamente las tarifas".

El secretario autonómico de Turismo y presidente del consejo de administración de la Ciudad de las Artes insiste en que es necesario trabajar desde la igualdad de oportunidades y ha hecho hincapié en que es "inaceptable que se haya podido producir una subvención encubierta, un privilegio, un regalo a un partido político por parte de una entidad pública"

El acuerdo adoptado por la Comisión Ejecutiva faculta al director general de CACSA a proceder para que se ordenen las acciones legales pertinentes con el objetivo de aclarar los hechos y que se abra la vía para recuperar la pérdida injustificada de ingresos por parte de CACSA.

El recinto, incorporado a última hora al complejo de CACSA durante la etapa de Francisco Camps al frente de la presidencia de la Generalitat, se encuentra si acabar y por ellos sufre de notables desperfectos. La Generalitat y el estudio del arquitecto Santiago Calatrava negocian para alcanzar un acuerdo sobre la finalización de las obras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_