El juez envía a prisión al sospechoso de tirar por la escalera a su pareja
El hombre ingresa en la cárcel acusado de homicidio consumado
El juez de Violencia sobre la Mujer de Fuengirola (Málaga) ha acordado este lunes prisión comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado viernes por la muerte de su esposa, cuyo cuerpo fue encontrado con signos de violencia, tras caerse supuestamente por unas escaleras.El presunto agresor, J. F. B., es de origen sueco y vecino del municipio malagueño.El delito por el que inicialmente se investiga a este hombre es homicidio consumado, informan fuentes judiciales.
El detenido ha declarado hoy ante el juez tras pasar todo el fin de semana en dependencias policiales, a donde fue trasladado poco después del suceso ante la presunción de que la muerte de la mujer no hubiera sido fortuita.La Policía acudió al lugar de los hechos con el aviso de que podría tratarse de un accidente, pero los agentes encontraron indicios en el escenario que les hicieron sospechar de que podría tratarse de un posible homicidio, por lo que arrestaron a la pareja de la víctima, también de nacionalidad extranjera y de unos 70 años.
El hombre estaba en el domicilio cuando llegaron los investigadores.Según fuentes cercanas al caso, la fallecida y el presunto agresor eran matrimonio, pero llevaban tiempo separados.
El juzgado de Fuengirola que ha asumido la instrucción ha declarado las actuaciones secretas para proteger las distintas diligencias practicadas sobre este episodio, entre otras, la autopsia practicada al cadáver (las fuentes explican que no ha sido concluyente sobre la implicación del hombre en el suceso), las pruebas recogidas por la Policía en el escenario y varias declaraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.