El grupo turco Dogus compra el hotel Villa Magna por 180 millones
El hotel, uno de los más lujosos de España, fue adquirido en 2001 por Sodim, de Pedro Queiroz
El grupo turco Dogus Group ha cerrado con la firma portuguesa Sodim la compra del hotel Villa Magna de Madrid por 180 millones de euros. El hotel Villa Magna, de cinco estrellas, 150 habitaciones y uno de los más lujosos de España, fue adquirido en 2001 por Sodim, propiedad de Pedro Queiroz Pereira y con intereses en el negocio hotelero y en los sectores medioambiental, del cemento y el papel y la pasta de papel.
Tras su adquisición, la compañía portuguesa, con sede en Lisboa, sometió el establecimiento, ubicado en el eje terciario 'prime' de Madrid, el paseo de la Castellana, a una reforma integral durante dos años y volvió a abrir sus puertas en enero de 2009.
Dogus Group es un importante conglomerado empresarial turco, fundado en 1951 y que emplea a más de 50.000 personas, ha señalado hoy, en un comunicado, la división Hotels & Hospitality Group de JLL, que ha asesorado a la portuguesa Sodim en la operación de venta del hotel.
Entre sus principales líneas de negocios destacan servicios financieros, sector de la automoción, construcción, medios de comunicación, turismo y servicios afines, inmobiliario, energía y alimentación y bebidas.
En el sector turístico, el conglomerado cuenta con Dogus Tourism Group, constituido en 1976 y que opera en el segmento de hostelería con la marca D-Hotels and Resorts; en el de puertos deportivos, con D-Marin, y, en el de gestión de destinos y MICE, con Antur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.