El artesano, figura central de la falla municipal, está en pie y tiene corazón
Un fallo eléctrico interrumpió el espectáculo piromusical que acompañó el montaje
El corazón del artista fallero late desde la pasada medianoche en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, tras la plantà anticipada de la obra de Manolo García, con la que se colocó el remate del monumento acompañado por un espectáculo multimedia y pirotécnico.
La obra, titulada Fallas por el mundo, quiere poner en valor el carácter creativo y artístico del pueblo valenciano, cuya máxima expresión son las Fallas. Su remate consiste en la cabeza del gigante artista fallero hecho de vareta de madera.
En el espectáculo de luces y color la cabeza fue colocada, momento en el que comenzó a "latir" el corazón del artista fallero. Posteriormente tuvo lugar un espectáculo piromusical que, sin embargo, se vio interrumpido debido a un fallo eléctrico.
Así lo explicaba la Junta Central Fallera (JCF), que ha querido reconocer y agradecer "la profesionalidad de la empresa Piroquiles y del artista fallero Manolo García por el gran espectáculo".
El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, también lamentaba a través de Twitter que "un inesperado apagón eléctrico muy inoportuno" ha "desacompasado" el espectáculo. "Animo y gran trabajo de Piroquiles y Manolo García", agregaba.
Los días 16, 17 y 18 por la noche, el monumento municipal acogerá unos espectáculos multimedia que tendrán lugar cada media hora entre las nueve y las doce de la noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.