El PP acusa a Carmena de mentir sobre los desahucios
"No nos extraña que Madrid cada vez sea más una ciudad sin ley", asegura Íñigo Henríquez de Luna sobre su política de vivienda
El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital, Iñigo Henríquez de Luna, ha criticado esta mañana la política de vivienda del gobierno municipal, que preside Manuela Carmena (Ahora Madrid). En su opinión, “ha sido siempre una gran mentira”.
El gobierno municipal se ha dado cuenta de que a la Oficina de Intermediación Hipotecaria, una de sus promesas electorales estrella, llegan pocos casos de afectados por no poder afrontar la hipoteca. En cambio, si llegan muchos casos de desahucios por impago del alquiler, así como denuncias por okupaciones. Por eso, a finales de agosto, el Consistorio la clausurará y abrirá la Oficina de la Vivienda de Madrid, que atenderá, además de a hipotecados, a afectados por alquileres y okupaciones. Para dar una solución a los afectados, el Ayuntamiento comprará viviendas a los bancos y se las alquilará baratas.
En opinión de Henríquez de Luna, “para este viaje no hacían falta tantas alforjas, o quizás deberíamos decir tantas mentiras y tanta demagogia”. El concejal del Partido Popular ha criticado también las palabras de la alcaldesa sobre las okupaciones.
Carmena dijo ayer que “la utilización de edificios en desuso no es una ocupación como tal”, pero “lo suyo es que, cuando los propietarios reivindican la propiedad, las personas que han generado esa actividad cultural en esos centros se marchen y dejen la propiedad”.
Henríquez de Luna ha asegurado esta mañana que la okupación “no es un fenómeno cultural, es un delito y un atentado a un derecho constitucional como es la propiedad”. “No nos extraña que Madrid cada vez sea más una ciudad sin ley”, ha añadido el concejal del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.