La Generalitat impulsa una agencia de ciberseguridad
El organismo sustuirá al actual Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (Cesicat)
El Gobierno catalán aprobó ayer un proyecto de ley para la creación de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, con el fin de hacer frente a los “riesgos y amenazas de la sociedad digital” y que sustituirá el actual Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (Cesicat).
En una rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, la portavoz del Ejecutivo catalán, Neus Munté, explicó que el ente estará adscrito al departamento de Presidencia y que nacerá con la “misión de garantizar la seguridad de las redes y comunicaciones electrónicas en el ámbito del sector público”, en colaboración con organismos judiciales. El Ejecutivo quiere que la agencia, además de ejercer el servicio público de ciberseguridad, se coordine con el sector privado para mejorar los niveles de seguridad en las tecnologías de la información y comunicación. Entre otras de sus funciones, destaca el promover la seguridad de la identidad digital de la ciudadanía catalana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.