Madrid apuesta junto a Iberia por el turismo asiático
Los visitantes chinos crecen un 85% y los japoneses un 43% en 2017 respecto al año anterior
Madrid quiere transmitir a los potenciales turistas asiáticos que en las calles de la ciudad encontrarán ikiru. Esto quiere decir que tendrán una experiencia emocional que les hará sentir vivos. La Comunidad de la mano de Iberia apuesta en una campaña conjunta que han presentado este jueves por el mercado chino y japonés para atraer visitantes a la capital. "Estos turistas consumen más que otros a los que estamos acostumbrados de sol y playa, lo que se traducirá en puestos de trabajo para Madrid", ha dicho este martes el director general de Turismo del Gobierno regional, Carlos Chaguaceda.
Los visitantes chinos (55.014 en total) han crecido en la Comunidad un 85%, entre enero y mayo de este año respecto al anterior, y los japoneses un 43% (48. 749 japoneses), según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística). Lideran el ranking los estadounidenses (268.981) seguido de Francia (251.356). Con estos datos sobre la mesa, la compañía aérea espera rentabilizar los vuelos directos a Shanghai, disponibles desde hace poco más de un año, y a Tokio, desde octubre de 2016.
"Lo fundamental para el cliente asiático es ofrecer experiencias, y estas deben empezar desde el momento en el que ponen el pie en uno de nuestros aviones", ha dicho Gemma Juncá, responsable de marketing de la compañía. Para llegar a este público Iberia ha elaborado dos vídeos promocionales. En uno de ellos aparece una niña japonesa que con un fuerte acento extranjero suelta un "olé". La sucesión rápida de imágenes de Madrid acompaña a un potente ritmo flamenco que da fuerza al corto.
La región también se promocionará como destino de disfrute en los 30 destinos de Iberia repartidos por África, América, Oriente Medio y Asia. Para esto han creado un nuevo vídeo que explica las medidas seguridad en el vuelo que estará salpicado durante los próximos dos años por imágenes del Parque del Retiro, la Puerta de Alcalá o la plaza del pueblo de Chinchón. De esta forma se pretende captar la atención de los viajeros ya que, según datos de la compañía aérea, solo uno de cada tres de sus clientes tiene como origen y destino final Madrid. El resto solo transita por la región para continuar a otras ciudades.
Aún así, "Madrid es la comunidad autónoma española que más crece en número de visitantes internacionales (un 19%) de España", según ha explicado Chaguaceda. Los responsables de Iberia calculan que el corto lo verán seis millones de pasajeros que esperan tener en los 18.500 vuelos que la compañía opera anualmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.