El PSOE quiere ampliar el bono cultural para jóvenes al fin de semana
La concejal Mar Espinar propone que se reserven entradas para los que estudian en horario nocturno
El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid pidió el pasado jueves que el gobierno de Ahora Madrid, liderado por Manuela Carmena, amplíe a los fines de semana el bono cultural para los jóvenes que estudian en horario nocturno. En concreto, la concejal Mar Espinar propone que se reserve entre un 10% y un 20% del aforo en fin de semana para aquellos jóvenes que, por razones de estudios, no pueden disfrutarlo de lunes a viernes.
"Creo que es de justicia que el Ayuntamiento de Madrid facilite el acceso a la cultura a quienes están mejorando su formación pero no pueden disfrutar el bono de lunes a viernes porque les coincide con sus clases", señaló Espinar. Y añadió: "Confío en que el Ayuntamiento sea receptivo a esta demanda, porque el objetivo del bono cultural era y es acercar y facilitar la cultura a los jóvenes, por supuesto también a quienes están estudiando por la tarde y en horario nocturno".
El bono cultural fue una exigencia del PSOE en el marco de las negociaciones con Ahora Madrid para aprobar de los presupuestos de este año. El lunes, la alcaldesa y la portavoz del PSOE, Purificación Causapié, oficializaron la puesta en marcha de la iniciativa. Los residentes en Madrid de entre 16 y 26 años podrán acceder de forma gratuita, desde el 23 de octubre hasta el 31 de diciembre, a los espectáculos de seis instalaciones municipales: Naves de Matadero, Teatro Español, Teatro Fernán Gómez, Conde Duque, Teatro Circo Price y Cineteca. El Ayuntamiento reservará un 25% de las entradas, siempre y cuando queden vacías. Tras la junta de gobierno, la portavoz municipal, Rita Maestre, indicó que la propuesta de Espinar "se valorará".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.