Maíllo es reelegido líder de Izquierda Unida en Andalucía
La XXI asamblea de la formación política escoge al coordinador general con el 83% de los votos
La XXI asamblea de Izquierda Unida en Andalucía ha reelegido hoy a Antonio Maíllo como coordinador de la formación. Maíllo se ha impuesto con 2.501 votos, el 83,03 % de los emitidos, a José Antonio Pérez Tapias, el único militante que presentó candidatura alternativa, que ha obtenido 511 votos, el 16,96 %, según el recuento hecho público por IU.
Los votos obtenidos por Maíllo hacen posible que su candidatura obtenga un total de 59 miembros en el Consejo Andaluz de Izquierda Unida, mientras que son 12 los que obtiene la lista de Pérez Tapias.
Antonio Maíllo ha sido ratificado como coordinador regional de IU nada más conocerse el resultado de la votación, a mano alzada por los asistentes a la asamblea, un apoyo que ha agradecido en su posterior discurso. Durante su intervención ha afirmado que ahora comienza a trabajar para conseguir "una alternativa" en el Gobierno andaluz dentro de dos años.
De esta forma, ha agradecido el respaldo de los militantes, "porque es verdad que hemos hecho una apuesta arriesgada, pero era la que teníamos que hacer como organización que siempre arriesga", asegurando que los militantes "han demostrado que son capaces de hacer el análisis que Andalucía necesita".
"Con mucho orgullo, hemos hecho una lectura acertada del tiempo histórico que nos ha tocado vivir, y nuestra gente nos quiere cohesionados, y respondemos a lo que nos piden", sentenciando que "nunca nos van a derrotar, porque aprendimos de nuestros mayores, que fueron derrotados en condiciones mucho peores", ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.