Accidente en la Autopista Central al precipitarse un hombre de un puente
Un cazador localiza un cadáver en avanzado estado de putrefacción en Carballo
Un vehículo ha sufrido esta mañana una salida de vía en la Autopista Central de Galicia, la AP-53, que une Santiago y Lalín, al intentar esquivar a una persona que se había precipitado desde un puente. Según fuentes sanitarias, el suceso tuvo lugar sobre las 13 horas en el kilómetro 23 de esta vía, a su paso por Bandeira, en Silleda (Pontevedra). Miembros del equipo de investigación han indicado que, aunque los ocupantes del vehículo no sufrieron heridas de consideración, el hombre que se había precipitado desde el puente falleció en el lugar al instante.
Por otra parte, otro cadáver ha sido hallado por un cazador en el monte, en concreto en el lugar de Xoane (Serantes, municipio coruñés de Carballo), y la Guardia Civil ha informado de que el cuerpo ha sido trasladado ya al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) para tratar de avanzar en su identificación. El juzgado ha abierto una investigación con el fin de esclarecer unos hechos para los que, de momento, no existen grandes pistas, a excepción de la circunstancia de que a menos de un kilómetro del lugar del hallazgo falta un hombre de 54 años desde el mes de octubre.
El cuerpo se encuentra en un avanzado estado de putrefacción y deterioro, tanto que "no permite una identificación visual ni necrodactilar, a través de huellas post-mortem", a los forenses. La única posibilidad de "identificación fehaciente" para saber si se trata de alguna persona desaparecida "tendrá que ser por ADN", informa una portavoz oficial de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.