Fèlix Millet sale en libertad tras pagar la fianza de 400.000 euros
El saquejador confeso del Palau de la Música estaba ingresado en el Hospital de Terrassa por una insuficiencia respiratoria
Fèlix Millet, expresidente del Palau de la Música y saqueador confeso de la institución cultural, ha salido este viernes de prisión después de pagar la fianza de 400.000 euros impuesta por la Audiencia de Barcelona. Millet ingresó, junto a su mano derecha Jordi Montull, el lunes 5 de febrero en la cárcel, por orden de la Audiencia de Barcelona, para cumplir la pena de nueve años y ocho meses de cárcel que se le impuso por expoliar el Palau de la Música. Millet ha permanecido 25 días en el centro penitenciario.
Por su parte, Jordi Montull, ya salió en libertad el pasado martes tras pagar también la fianza de 100.000 euros. Montull permaneció 22 días en la cárcel.
La Audiencia acordó enviar a la cárcel a ambos procesados, al tener en cuenta que podrían disponer de fondos en el extranjero y que las patologías que sufren, junto a su avanzada edad, no anulan totalmente el riesgo de que traten de huir mientras el Supremo decide sobre los recursos. No obstante, el tribunal estimó los recursos presentados por Millet y su mano derecha Jordi Montull, condenado a siete años y medio de cárcel, y les fijó fianzas de 400.000 y 100.000 euros, respectivamente, para poder salir de prisión.
Desde la semana pasada, Millet, de 82 años, se encontraba hospitalizado en la unidad penitenciaria del Hospital de Terrassa debido a una insuficiencia respiratoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.