_
_
_
_

La nueva edición de la 080 apuesta por las marcas locales

La pasarela se celebrará del 4 al 7 de febrero en el recinto modernista de Sant Pau

Muntsa Vilalta (de rojo), Marta Coca (de blanco) y diseñadores de la 080.
Muntsa Vilalta (de rojo), Marta Coca (de blanco) y diseñadores de la 080.JORDI BARDAJIL

La 23a edición de la 080 Barcelona Fashion volverá a vestir de gala el Recinto Modernista de Sant Pau. Este año lo hará del 4 al 7 de febrero y con algunas novedades, como el nuevo espacio expositivo Pop Ups Gallery. “Creemos que es interesante para el público y para las marcas de moda locales ofrecer un espacio donde mostrar firmas con un elevado componente creativo”, ha detallado este jueves Marta Coca, jefa del Área de Moda y responsable de la 080. El espacio, que se instalará en el pabellón de la Puríssima de Santa Pau, está pensado para que una veintena de marcas de moda y complementos expongan sus productos al público como si se tratase de una galería de arte, acompañadas de sesiones de dj y proyecciones audiovisuales.

La pasarela catalana también incorporará cuatro diseñadores internacionales. Así lo ha destacado Muntsa Vilalta, directora general de Comerç y del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya, quien ha explicado que el objetivo de esta plataforma, además de promocionar la moda catalana y potenciar la competitividad del sector, se basa en “la internacionalización, la comercialización y el fashtech [la combinación de la tecnología y la moda ]”. De esta forma, la firma sudafricana CHULAAP, el creador peruano de origen asiático Esaú Yori, la marca del colombo-español Carlos Polite y el diseñador turco-libanés Umit Benan se sumarán al calendario de desfiladas.

Fiel a su estilo, la 080 también contará con la presencia de Antonio Miró, Custo Barcelona, Lola Casademunt, Ze García o Sita Murt. La marca 080 busca convertirse en un espacio de creatividad y reflexión. Por ello la pasarela rezará a partir de esta edición el lema Undress your mind (Desviste tu mente, en inglés), acompañado de los pingüinos como protagonistas. “El pingüino está obligado a vestir siempre de esmoquin, no tiene opción de cambiar, pero nosotros sí”, ha resaltado Muntsa Vilalta. “Se trata de crear un espacio de deconstrucción para ser más creativos, libres, abiertos e innovadores”.

Esta edición de la 080 cuenta con un 70% de presupuesto público, una cifra que asciende a casi un millón y medio de euros, y un 30% de financiación privada, gracias a la colaboración de patrocinadores y firmas colaboradoras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_