_
_
_
_

Colau apuesta por que las VTC deban contratarse con al menos una hora de antelación

La alcaldesa de Barcelona acusa a la Generalitat de “crear un incendio” al proponer solo 15 minutos de reserva

Clara Blanchar
Taxistas se dirigen a la ronda Litoral, este lunes.
Taxistas se dirigen a la ronda Litoral, este lunes.m. minocri

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha hablado este lunes a mediodía por primera vez sobre el conflicto del taxi tras cuatro días de huelga en la ciudad. La edil ha responsabilizado a la Generalitat del conflicto y ha acusado al consejero de Territorio, Damià Calvet de “provocar” y “crear un incendio” el viernes pasado cuando puso sobre la mesa que se pueda contratar el servicio de VTC (las licencias con las que operan Uber o Cabify) con solo 15 minutos de antelación. Colau, que preside el Área Metropolitana de Barcelona, mantiene que este periodo no permite diferenciar el servicio del taxi oficial y el de las VTC y ha apostado por un periodo de precontratación de, “al menos, una hora”.

La edil ha mostrado su “absoluto rechazo” de las actitudes de violencia y agresiones y exigido el fin de cualquier actitud violenta por parte de los taxistas, que en los últimos días han agredido a conductores de vehículos VTC y hoy mismo han pinchado las ruedas de coches. Además, el sábado, durante una asamblea, un asistente agredió a un periodista de EL PAÍS.

Colau ha acusado a la Generalitat de salir el pasado viernes con una propuesta “que sabía que generaría polémica y un incendio”, pero ha celebrado que haya “comenzado a rectificar” y que haya una mesa de diálogo en marcha. “La Generalitat debe hacer una proupesta de sentido común, entre los dos extremos: las 24 horas que pide el sector del taxi y los 15 minutos de Calvet. Tiene que haber un plazo más razonable”, ha manifestado. Y ha argumentado que el plazo de precontratación es lo que debe diferenciar los dos sectores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_